CANTO PARA MI BEBÉ.... EL SONIDO DE LA VIDA

Descubre tu propia voz y todos sus beneficios para conectar y comunicarte con tu bebé antes y después de su nacimiento

Musicoterapia Prenatal


Canto Prenatal:“Esperar Cantando”


El Canto Prenatal  permite a la mujer embarazada sentir su cuerpo de una forma más lúdica, agradable y armoniosa. En los encuentros, los ejercicios corporales contribuyen a mejorar la percepción sensorial del propio organismo y las vocalizaciones a ejercitar el soplo, la tonicidad muscular y la dinámica de los puntos de apoyo. Estas propuestas pueden acompañar a la mujer durante el embarazo, el parto y el post-parto.
Este acercamiento a la preparación al parto y nacimiento permite a las mujeres y a las matronas a descubrir el gran potencial de la voz y del sonido para acompañar el embarazo y el nacimiento.


Nuestra Propuesta:
Encuentros semanales de musicoterapia para embarazo, parto y nacimiento, en los que a través del proceso creativo la música y la voz se convertirán en herramientas y recursos naturales de comunicación y vínculo con el bebé por nacer.

Beneficios del uso de la voz durante el embarazo:

·         A nivel físico, cantar ayuda a mejorar la postura y la respiración, favorece la conciencia corporal y es un buen recurso en caso de pequeñas dolencia físicas.
·         A nivel psíquico/ emocional es un medio sencillo y privilegiado para expresar y elaborar sentimientos y emociones propias de esta etapa, así como para tomar conciencia y aceptar los cambios que la paternidad y la maternidad conllevan (apoyados por el clima de contención que se genera en el grupo, en el cual podemos compartir sentimientos e inquietudes sintiéndonos respetados y apoyados).
·         Para la comunicación con el bebé, el canto es uno de los medios más especiales y directos que tenemos. El bebé percibe la voz de la madre desde sus primeras semanas en el vientre (primero como vibración y más adelante como sonido). Hablar y cantar para él nos permite gestar un vínculo temprano y sólido con nuestro bebé.
·         La voz puede ser además una gran aliada en el trabajo de parto y nacimiento: es un medio analgésico natural que posee el cuerpo (ligado a la producción automática de endorfinas), favorece la dilatación, aumenta la fuerza para empujar y nos permite estar más en contacto con las sensaciones y las necesidades del momento, tanto de la madre como del bebé.

Contenidos:
·         El cuerpo y las vibraciones
·         El espacio del bebé
·         Las emociones de la madre/ padre y las del bebé
·         Las vivencias sonoras del bebé prenatal
·         La Psicología Prenatal
·         La comunicación antes del nacimiento
·         Una canción para él
·         La voz en el parto y el nacimiento

Destinado a:
Mujeres embarazadas en cualquier período de gestación (pueden asistir solas o acompañadas de sus parejas u otro familiar que quiera compartir con ella y el bebé estos momentos de comunicación y vínculo) y familias con bebés hasta los seis meses.

IMPORTANTE: No es necesario tener nociones artísticas, vocales o musicales ni poseer una voz privilegiada para que tanto el bebé como la madre o la familia podamos disfrutar de los beneficios del canto en el embarazo. 


Días y horarios:
  • Martes de 18:30 a 19:30 horas . Lugar: Espacio CreoVida, Avenida de Abrantes 66, bajo 1º (Metro Abrantes) Madrid.
  • Miércoles de 12:30 a 13:30 horas. Lugar: DarTerapia, Plaza David Martín 2. Pinto (Madrid)
  • Para otros horarios, intensivos de fín de semana o encuentros individuales consultar.


Más información e inscripciones:
Teléfonos: 629 939 849 Esther,
609478937 Myriam